martes, 14 de agosto de 2007

Obligada visita

Un mar de melicotons...

Marc Jesús reafirma su vena erótica en Art i Joc
TXIQUI NAVARRO.
CIUTADELLA.- Hasta el próximo viernes, día 17 de agosto, el pintor Marc Jesús presenta lo último de su producción en la galería Art i Joc de Ciutadella.
«He apostado expresamente por la temática erótica», comenta Marc con aire socarrón. «Incluso los motivos que rodean el tema central de los cuadros contienen elementos de mayor sensualidad...». Pero es que Marc Jesús no ha abandonado jamás la sugerencia de la cosa erótica. Las líneas suaves de sus mujeres abundantes se repiten. En esta ocasión rebundando en volúmenes y destacando nalgas, senos y caderas.
Pero la verdadera novedad de la muestra reside, sobre todo, en el trabajo de los fondos. Marc Jesus abandona por esta vez la escena plana, como de viñeta, para crear escenarios y ambientes, con perspectivas y diferentes niveles.
Su personaje, la mujer de añil, repite retrato pero se transforma y conduce hacia momentos y sensaciones arropados de paisajes, objetos y temperaturas que consiguen un guiño de complicidad. Una complicidad que se explicita con la aparición, por primera vez, de la figura masculina en los cuadros, puros comparsas de una escena femenina...Esta fijeza en el añil, dice Marc que le viene de su padre: «Pintaba figuras en colores no muy reales que debieron cautivarme». Sin embargo, el añil es el único color que prepara él mismo. «Me agarra a Menorca», confiesa Marc.

1 comentario:

Silvia dijo...

Txiqui, comparsa, añil, menorca... ¡qué morriña!